Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

25 mar 2011

he seleccionado una serie de dichos y proverbios de sabios de nuestra humanidad que se refieren a las conquistas, pues creo necesario que iniciemos esta práctica y que la cultivemos a medida que vayamos avanzando en ella ... No dejemos de hacerlo,, nunca .. 
Supongo q es importante ...

siempre con amor

besos y cerezos ...



proverbios chinos:
“Aquel que conoce a otros es sabio; aquel que se conoce a sí mismo es un iluminado; aquel que conquista a los demás tiene poder físico; aquel que se conquista a sí mismo es verdaderamente fuerte”.
“A pesar de haber vencido a un millón de hombres en el campo de batalla, en verdad, el conquistador más honorable es aquel que se ha conquistado a sí mismo”.


dicho popular:
“Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás el carácter; ¡siembra el carácter y cosecharás un destino!”. Siembra dominio propio, y la prosperidad integral no sólo será una meta sino también tu estilo de vida.



Lao Tsé
"Aquel que conquista a otros es fuerte; aquel que se conquista a sí mismo es poderoso".


“Imponer su voluntad a los demás es fuerza; pero imponérsela a sí mismo es fuerza superior (al ser las propias pasiones lo que resulta más difícil de dominar).”
Dhammapada:
103. Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo.

104-105. Mejor conquistarse a uno mismo que conquistar a los demás. Ni un dios ni un semidiós, ni Mara ni Brahma, pueden deshacer la victoria de aquel que se ha amaestrado a sí mismo y se conduce siempre con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario