Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

25 mar 2011

RECORDATORIO

Sheikh Muzaffer Ozak

Cuando Ibrahim Ad'ham visitó la ciudad de Basora, los lugareños le preguntaron: "Aunque Dios dice: llámame y responderé a tus oraciones, nuestras oraciones nunca son respondidas".
Ibrahim contestó: "Vuestros corazones están muertos por causa de diez malas cualidades. Dios no acepta las oraciones de aquellos cuyos corazones están muertos".
Entonces el santo enumeró los diez defectos:
1. Pretendéis reconocer a Dios, pero no Le dais lo que es debido. Intentad devolver lo que debéis a Dios, ayudando a los pobres y a los necesitados.
2. Leéis el Sagrado Corán pero no observáis sus enseñanzas. Practicad lo que leéis.
3. Proclamáis que Satanás es vuestro enemigo, pero le obedecéis. Negaos a seguir sus sugerencias.
4. Os llamáis a vosotros mismos miembros de la comunidad de Muhammad (saws), pero ni siquiera tratáis de seguir el ejemplo del Profeta.
5. Decís que deseáis entrar en el Paraíso, pero dejáis de llevar a cabo las obras, que sabéis, hacen falta para ganar la admisión.
6. Deseáis ser salvados del Fuego, pero continuamente os arrojáis a Él, empujados por vuestros pecados y malas obras.
7. Sabéis que la muerte nos llega a todos, pero no os habéis preparado para ella.
8. Veis todas las faltas de vuestros hermanos y hermanas de religión, pero no acertáis a ver vuestras propias faltas.
9. Consumís todo lo que habéis recibido de vuestro Señor sin dar las gracias y sin mostrar vuestra gratitud dando de comer al prójimo.
10. Enterráis a vuestros muertos sin aprender la gran lección de que el mismo fin os llegará a todos.
Los profetas y los santos son como espejos; igual que el espejo nos muestra la suciedad de nuestros semblantes, así los hombres y mujeres santos nos muestran nuestras faltas.

El refrán dice: "Límpiate la cara en lugar de culpar al espejo". Pero la mayoría de nosotros preferimos romper el espejo antes de abandonar nuestras malas costumbres.
Las enseñanzas de Ibrahim Ad'ham tenían la virtud de abrir los ojos de los oyentes. También son válidas para nosotros hoy, y para todos los creyentes hasta el Día de la Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario