Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

26 abr 2011

Cuando estamos restringidos, no respiramos profundamente. Respiramos de forma superficial y no usamos nuestros pulmones en toda su capacidad. De esa forma, no oxigenamos la sangre tan bien como podríamos y los nutrientes no penetran en las células de forma óptima. El resultado de la restricción son dolores. Cuando tenemos dolores, tenemos la excusa para no hacer lo que necesita hacerse.


¿Qué es lo que nos restringe? A menudo es la opinión de los demás o nuestros pensamientos de que no vamos a tener suficiente dinero para hacer lo que queremos y tal como ya lo hemos visto, el temor a cometer un error. Esto nos lleva a no completar las cosas, lo cual nos lleva a no confiar en nosotros mismos. No confiar en nosotros mismos nos lleva a no ser capaces de decidirnos y proceder de acuerdo con propósito.

¿Puedes ver cómo la restricción puede ser una enfermedad? No es una enfermedad en el sentido médico o patológico; es una enfermedad de la conciencia.

- John-Roger

1 comentario: