Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

15 abr 2011

terapia con sonidos ...


Se ha comprobado como la música es capaz de afectar notablemente a la actividad cerebral y por tanto afectar a los patrones cognitivos, y a las funciones vegetativas (frecuencia cardiaca, ritmo respiratorio, etc). La música tiene la capacidad de mover al ser humano tanto en el ámbito físico como en el psíquico.

La Musicoterapia es el uso de la música y/o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La Musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración consigo mismo y el entorno, y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia.


Resonancia
El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.(en este caso resonancia acústica)
Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.

Chisme: Según los músicos chinos e ingenieros acústicos modernos, La Tierra en el espacio genera una vibración de bajísima frecuencia pero muy poderosa afinada en el FA de la escala de Do. Toda la naturaleza responde con su propia vida y vibración, como un coro con sus mil armónicos, a esta tónica vibratoria propia, sólo, de la Tierra, y que los egipcios vincularon al color verde.

Frecuencias cerebrales

Las frecuencias cerebrales u ondas cerebrales (como quieran) son ritmos eléctricos generados en el tejido nervioso de cerebro.
El patrón emocional disfuncional (estrés, ansiedad, miedo, depresión, etc.) altera fuertemente a este perfecto equilibrio autónomo, ya que para poder manifestar estas emociones también se requiere de energia electrobioquimica, electricidad con la que funciona nuestro cerebro para producir frecuencias cerebrales (actividad neurológica) y las mas representativas son:

Como se aprecia, la onda alfa corresponde a una mayor influencia del sistema parasimpático, mientras que la beta corresponde mas al sistema simpático. Por tal motivo debemos de entrenar a nuestros cerebros izquierdo y derecho a generar ondas alfa de una manera mas regular y así poder sincronizar nuestros hemisferios cerebrales, logrando un estado de total relajación, armonía y aprendizaje. Bueno dejo hasta ai porque me voy de tema --Lo de emisferio izquierdo y derecho lo explico en otro post..

Un factor importante de la terapia del sonido con cuencos tibetanos, son los armónicos. Cada vez que se produce un sonido aparecen los armónicos. Estos armónicos tienen efectos altamente beneficiosos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro campo energético.

Simulación de los armonicos de una cuerda

El campo energetico

El campo magnético (o energetico) que llamamos "aura" ha sido científicamente observado y medido (Camara kirlian) aunque no ha dejado de ser un asunto polémico y debatido. Los estudiosos del tema no han llegado a ponerse de acuerdo acerca de su composición u origen; en general es aceptada la existencia del fenómeno, pero los exhaustivos estudios por parte de la comunidad científica no han encontrado la explicación al fenómeno cuya visualización parecía reservada sólo clarividentes o místicos.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Bueeeh.. en sintesis la musica (vibración diria yo) actua en nuestros cuerpos (en toda la materia...) alterando nuestro estado en el plano mental, en cierta forma fisica, y -"espiritual"- pudiendo curarnos, cambiarnos el animo, ayudan en la concentración. (meditación) .
Voy a hacer unas cuantas citas referido a este tema:
-Frecuencias milagrosas (tonos solfeggio), reparacion del ADN o activación del ADN "dormido"
-Cimática.
-El agua y la influencia del sonido en ella (posiblemente en otro post)
------------------------------------------------------------------------------------------








Cerebro sano mente poderosa



La combinación de frecuencias usadas en este sonido están diseñadas para potenciar la sincronización de los hemisferios cerebrales y estimular centros que usualmente están inactivos o con poca actividad.

La combinación de frecuencias utilizadas están asociadas con la función cognitiva superior, la agudeza visual, la concentración, la creatividad y el aumento de la intuición.

Este sonido favorece la formación de nuevas conexiones neuronales y sincroniza a un ritmo perfecto los hemisferios derecho e izquierdo haciendo desaparecer los temores y bloqueos mentales haciendo de usted una persona mas segura de si misma y desinhibida.

Por momentos usted sentirá un leve regocijo, una concentración relajada y un estado de atemporalidad.

Todo esto le conducirá a que su mente se fortalezca y usted valla poco a poco despertando nuevas capacidades de aprehender, de recordar y de crear nuevas ideas.

Se ha comprobado que algunos beneficios de este sonido son acumulativos, como ser: mayor capacidad de enfocar la mente y concentrarse, una mayor claridad de pensamiento y mejora de la memoria.

Asegúrese de escurar el sonido en algún sitio y momento donde no sea perturbado.

Siéntese cómodamente y el lo posible con la columna recta alineando en forma vertical el punto que esta en el entrecejo con el ombligo.

Esto permite que sus canales naturales se abran y la energía pueda fluir libremente.

Cierre los ojos y respire lenta y profundamente.

Los máximos beneficios se consiguen en un periodo de al rededor de siete semanas, pero usted puede seguir escuchando este sonido mas allá de ese tiempo de ves en cuando administrándose su propio tiempo.

Son indispensables los auriculares para este sonido y la correcta colocación de los mismos o sea cada canal en el oído correspondiente, esto es debido a que el sonido contiene ondas binaurales y que se estimula de forma diferente el hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro.

Descarga







Meditación profunda claridad mental


Este sonido es ideal para usar previamente a hacer una practica de meditación profunda, sirve para colocar la conciencia en un estado superior y despejar nuestra mente.

Descarga







Mamtra tibetano


En su habitación, con una luz tenue, con los ojos cerrados, en una posición muy cómoda, tome todas las precauciones y asegúrese de que nadie le moleste, respire correctamente, relájese, sonría y deje que todo su cuerpo sonría, disfrute 50 minutos de absoluta paz mental, sienta como su cuerpo se llena de energía al mismo tiempo que cada una de las células de su cuerpo sonríen y se sienten felices, utilice el poder de su mente, concéntrese solo en el sonido y después deje su mente en blanco, medite, déjese llevar por el sonido. Este sonido tiene ondas binaurales para ayudarle a meditar, es mejor escucharlo con auriculares, pero puede también ser escuchado sin ellos ya que tiene un mamtra tibetano muy bonito, que por si solo y sin ayuda de las ondas binaurales nos trasmiten paz, armonía y mucho mas ...

Descarga







Meditación Delta



Antes de comenzar asegúrese de ir al baño, de tomar agua y todo tipo de actividades pendientes, asegúrese de no ser molestado o interrumpido.

Acuéstese o siéntese en un lugar muy cómodo y silencioso, cierre los ojos, relájese, respire correctamente, disminuya toda la actividad mental y elimine todos sus pensamientos, concéntrese en el sonido y solo en el sonido, luego haga desaparecer incluso este pensamiento y deje su mente totalmente limpia y en blanco.

Para que el sonido tenga el efecto deseado son indispensables los auriculares y su correcta colocación, colóqueselos de la forma correcta teniendo en cuenta que a cada oído le corresponde un canal específico de los auriculares.

Descarga







Relajación alfa con lluvia y piano



Es un sonido que contiene ondas binaurales alfa que producen relajación potenciado con el sonido de la lluvia y una melodía de piano.

Para que el sonido tenga el mayor efecto son indispensables los auriculares y su correcta colocación.

Descarga







Viaje mistico al interior



Acostado en la cama, en la oscuridad ... cierra los ojos y prepárate para un viaje místico al interior del subconsciente, un sonido que permitirá penetrar dentro de nuestra mente para conocernos mejor, permitirá ver cosas de nosotros mismos que no sabíamos que existían.

Descarga





Canto "Atlante"



Segun see.. este canto proviene de la antigua atlantida (si es que existio)....


Descarga





Un día de tormenta



Maravillosos sonidos de la naturaleza que nos llevan en un viaje a nuestro interior, una hora para que puedas autodescubrirte, reflexionar o simplemente disfrutar y descansar tu mente.

Descarga





Rejuvenecer Adelgazar



La ciencia ha descubierto que una de las causas principales del envejecimiento y la dificultad para adelgazar es la segregación insuficiente de la Hormona del Crecimiento (Gh) y que si a una persona mayor se le proporciona esta hormona en las cantidades necesarias, dicha persona rejuvenece drásticamente (se ha probado en personas de 80 años de edad que luego de un tratamiento de 5 años con hormona del crecimiento pasan a aparentar tener 50 años, o sea hasta 30 años menos) y que si una persona es obesa, o tiene dificultad para adelgazar, entonces podrá adelgazar fácilmente y sin esfuerzo cuando esta hormona se encuentre en cantidades suficientes dentro de su torrente sanguíneo.

Luego que pasamos los 30 años de edad esta glándula comienza a segregar muchísimo menos cantidad de hormona del crecimiento es por eso que a esta edad comienzan las dificultades para a adelgazar como nunca antes.

Las terapias con hormona del crecimiento (en ingles hGH - human growth hormone) son extremadamente caras e inaccesibles para la gran mayoría de las personas, pueden costar miles de dólares al mes. También existen terapias químicas mas baratas pero esto es simplemente una estafa, estas terapias no tienen ninguna influencia positiva.

Esta es una terapia que se ha hecho bastante conocido en actrices y modelos famosas, es uno de los grandes secretos de su estado físico y su apariencia que a veces sorprende cuando conocemos la verdadera edad que estas personas tienen.

Las ventajas de la terapia con Hormona del crecimiento son:

* Mayor performance cardiaca
* Presión sanguínea normalizada
* Función inmune superior
* Mayor performance sexual
* Niveles de colesterol mejorados
* Grasa corporal disminuida
* Mayores niveles de energía
* Performance física mejorada
* Huesos fortalecidos
* Crecimiento del cabello
* Una piel más joven y firme
* Eliminación de arrugas
* Masa muscular incrementada
* Regeneración de los órganos más importantes que se encogen con la edad

La terapia de sonido que presentamos aquí tiene todos los efectos positivos de una terapia con químicos y ningún efecto negativo ya que es su propia glándula la que segregará la hormona y no tendrá usted que inyectarse ningún químico.

Para que esta terapia tenga el efecto deseado, tal vez usted debe organizar un poco diferente sus horarios de las comidas, usted no tiene que cambiar sus costumbres alimenticias ni comer menos ni nada de esto, lo único que usted debe saber es que debido a que la mayoría de la secreción de hormona del crecimiento se da durante el sueño, es en ese momento cuando usted rejuvenece y adelgaza realmente, el inhibidor mas importante de la segregación de esta hormona es la insulina, la insulina es segregada en nuestro organismo cuando comemos. En síntesis, si usted quiere que su glándula genere la mayor cantidad de hormona del crecimiento posible, usted debe acostarse a dormir en ayuna o sea con el estomago totalmente vacío, dicho de otra manera, cuando usted se acuesta a dormir no puede haber comido ni tomado nada (excepto agua sin gas), ni siquiera una ensalada, al menos tres o cuatro horas antes de acostarse, porque si usted come algo su cuerpo genera insulina y esto inhibe a la hormona del crecimiento y usted no tendrá ningún efecto positivo. El resto del día usted puede alimentarse como lo desee, no hay restricciones ya que durante el día el cuerpo casi no genera esta hormona.

Una hora antes de acostarse usted tomará esta dosis de sonido para estimular su glándula hipófisis, de esta manera la segregación de esta hormona será aun mayor, usted notara cambios extraordinarios en apenas una semana, si usted no toma la dosis de sonido de todas maneras usted sentirá un cambio positivo, pero no tendrá efecto anti-envejecimiento y el efecto adelgazante será muy pobre, para tener efecto antienvejecimiento y adelgazante usted tendrá que tomar la dosis de sonido.

Descarga





Fuego interior- estimulante muy fuerte



Comienza muy suave de forma que usted va encendiendo su interior muy despacio, a medida que usted se va concentrando en el sonido podrá sentir como empieza a encenderse el fuego en lo profundo de se su alma, aproximadamente a los 15 minutos usted estará en un incendio interior absoluto, usted podrá eliminar en este momento todos los malos pensamientos y sentimientos que le rodean, sobre todo los interiores, su alma se convertirá en fuego y usted se sentirá completamente renovado interiormente.

Descarga





SerotoninaAntidepresivo Afrodiciaco



La serotonina, también llamada la hormona de la felicidad, hormona del humor u hormona del placer, es generada por nuestro organizmo, esta hormona tiene efectos importantísimos, como ser disminución de la ansiedad, disminución de la depresión, disminución de las migrañas, mejoramiento del sueño, aumento del estado de felicidad, aumento de las emociones positivas, aumento del estado de tranquilidad, aumento de la energía sexual, además hace que el organismo genera otras hormonas que tienen gran influencia en el antienvejecimiento y el adelgazamiento.
Este sonido estimula la segregación natural de serotonina por lo cual es una gran afrodisíaco y antidepresivo, la dosis periódica de este sonido provoca estados de felicidad y muchos otros efectos positivos. Ver mas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Serotonina



Descarga



Antes que nada quisiera pedir disculpas, por no subir nuevo material por si alguno estaba esperando que posteara algo nuevo.

Primero quiero poner este disco de Necrophorus (del post de Necrophorus y Raison d'Être que cree) , que esta buenisimo para meditar. La verdad una joya para mi ese disco, uno de los discos mas elaborados del ambiente.

1995: Underneath the Spirit of Tranquility


Descarga



Voy a poner este disco de la banda Porcupine tree, si alguien la conoce ya entendera, llamado "Voyage 34". Una pequeña explicacion del disco para que entiendan bien de que se trata.
Este es el viaje espacial más extraño que haya creado Porcupine Tree... que en realidad es una historia de un viaje psicodélico contado por una mente que experimenta los efectos del LSD. Este disco cuenta el viaje en 4 fases. Hay bastantes samples de narraciones y sonidos electronicos espaciales, varias partes ambientales y melodias que te van a hacer recordar a Pink Floyd, partes con percusion repetitiva y algunos solos de guitarra!

Un videito de la fase 1:


link: http://www.youtube.com/watch?v=GuTrOpfdlWg

Tal vez suba algunos otros discos locos para completar

2000 - Voyage 34


http://www.megaupload.com/?d=YO3HPUJ7

Espero sepan disfrutarlo.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tanta generosidad... Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. I'm gone to convey my little brother, that he should also go to see this website on regular basis to obtain updated from latest reports.

    Feel free to visit my web site - Rvtl Anti Aging Solution

    ResponderEliminar
  3. My spouse and I absolutely love your blog and find nearly all of your post's to be precisely what I'm looking for.
    Does one offer guest writers to write content for you?
    I wouldn't mind composing a post or elaborating on some of the subjects you write with regards to here. Again, awesome web log!

    My page ... Rvtl Anti Aging Solution

    ResponderEliminar