Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

11 may 2011


Los sueños son una idea del espíritu. No hay objetos tangibles con esa única apariencia.
Del mismo modo, yo y los demás, samsara y nirvana, están designados por su nombre y el conocimiento que tenemos de ellos.
No hay pues ninguna existencia inherente a un objeto cualquiera.
 
 
 
 
 
 

 
Es necesario combinar la escucha, el pensamiento y la meditación.
Cuando empecemos a practicar, no seamos demasiado exigentes. Vivimos en la época de la tecnología y de la automatización, y podríamos pensar por tanto que el desarrollo interior es también una práctica automática mediante la cual basta con apretar un botón para que todo se cumpla.. Pero no es ése el caso.
El desarrollo personal no es fácil, y exige tiempo.
 
 
 
 
 
La causa principal de la depresión no es una falta de medios materiales, sino la privación del afecto por parte de los demás.
 
 
 
 
 
 

 
Cuando somos capaces de reconocer y perdonar los actos de ignorancia cometidos en el pasado, nos fortalecemos y llegamos incluso a resolver los problemas del presente de manera constructiva.
 
 
 
 
 
 
 
 
Padecer sufrimientos contribuye activamente a la elevación de nuestra práctica espiritual, a condición de que seamos capaces de transformar la calamidad y la mala suerte en camino.
 
 
 
 
 
 
dalai lama

No hay comentarios:

Publicar un comentario