escuchando silencios ... pretendidos haikus ... nacen desde la floresta ...
Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
11 may 2011
nuestro hogar verdadero ...
Hasta que dejemos este mundo, nosotros no podemos confiarnos en o agarrarnos de algo - salud, cuerpo, bienes materiales excepto el Nembutsu, la Unidad de toda la vida, a la cual el yo limitado y Amida ilimitado se unen. El Nembutsu es nuestro regreso a casa. El Nembutsu es nuestra casa. Cuando usted conduce, si usted no sabe la dirección, entonces es muy difícil proceder. En cada esquina usted se siente perplejo. Pero cuando usted sabe la dirección, es fácil conducir. El Nembutsu es nuestra dirección espiritual, por lo tanto esto es el camino fácil hacia nuestra casa espiritual.
La dirección no es de nuestra propia busca sino esto es un poder de atracción de Amida – que nos atrae a nuestra casa, como el agua que corre de alto a bajo, como un río o corriente. Esta corriente de la vida va naturalmente al Gran Océano, donde no hay ninguna discriminación, allí sólo existe el mismo sabor. Al final de la vida, no hay ninguna discriminación, sólo el Nembutsu. Entonces el Nembutsu llama al Nembutsu. Este es el infinito; entonces Shinran el Shonin, al final de su vida, escribió:
Si usted desea verme o oírme,
Llame al Nembutsu –
Ya que vivo dentro del Nembutsu.
---Hozen Seki
Traducción de The Great Natural Way
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario