Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

21 sept 2012


Sri Lanka no es un lugar al que viajemos demasiado en el blog, pero no porque no guarde lugares increíbles. Un ejemplo es el Templo de Oro de Dambulla, construido dentro de un complejo de cuevas en la zona cenetral del país.
El complejo de cuevas del Templo de Oro de Dambulla, se encuentra debajo de un bloque de roca de 160 metros de altura que se eleva en un área llana. El lugar fue habitado desde tiempos prehistóricos, pero con la llegada del budismo a la isla, varias cuevas de Dambulla se utulizaron para construir templos, y en su interior fueron decorados con estatuas de Buda, de reyes srilanqueses, de dioses y diosas hinduistas. Las vistas desde su exterior, con vistas de los templos que parecen estar al límite de ser aplastados por la roca, son impresionantes:




Tony Hornecker prepara la cena en su restaurante "La Puerta Azul Pálida" en Berlín. Este escenógrafo británico ha unido su amor por el arte con la gastronomía, y este es el resultado: un restaurante hecho con materiales de desecho rescatados de las calles, situado en uno de los jardines del centro de Berlín. Hornecker, aunque asegura que no está obteniendo ningún beneficio económico de este, siente que está dando a Berlín "un atractivo único". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario