Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

1 oct 2012



Haz que cada movimiento cuente.
Elije tu blanco y pégale.
Concentración perfecta significa
Fluir sin esfuerzo.

Una vida que es espiritual requiere de acción enfocada. Necesita reflejos rápidos, coordinación precisa, y abundante habilidad. Es por eso que los seguidores del Tao están siempre acrecentando su auto-cultivo. Quieren tener la habilidad para hacer cualquier cosa que quieran.

Cada día tu vida se hace un día más corta. Haz que cada movimiento cuente. Lo único que importa es lograr lo que imagines con la mayor diligencia. Una vez que lo haces, ese aspecto de tu interés está cumplido, y puedes seguir entonces con algún otro nuevo interés. Si no te ocupas de este continuo proceso de acción, nunca satisfarás todos los variados aspectos del alma, y la realización nunca madurará completamente para ti.

Algunos afirman que el deseo no tiene fin, por lo que deberíamos reducir nuestra ambición. Pero eso no soluciona la necesidad de satisfacción. Necesitamos obtener satisfacción en lo que hacemos para sentir bienestar. Si recortamos nuestra ambición, nunca tendremos logros ni satisfaremos nuestros anhelos. Eso sólo nos deja con frustración, incertidumbre y timidez. Por lo tanto, para seguir el Tao, debemos identificar nuestros íntimos anhelos y despacharlos con la precisión de un cazador.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada. Es cierto y parece contradictorio. He experimentado eso que describes de la ambición: "Si no hay satisfacción, no hay bienestar". Y es verdad, sobre todo si te dejas dominar por el ego...

    ResponderEliminar