Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

21 oct 2012



Los chakras son los centros energéticos por los que fluye la energía entre todos los niveles, físico, etérico, mental, emocional... Cuando los centros manifiestan algún problema, ésto suele ser debido a una acción o pensamiento o conducta inadecuados, y esto se refleja en el chakra correspondiente al área del conflicto. Sanar este chakra equivale simbólicamente a sanar el acto que causó el desequilibrio y tener la intención de no repetir más la acción o pensamiento erróneo.


Chakra coronilla


Suelo verlo abierto en la mayoría de los casos. Solo lo veo cerrado en personas que no profesan ningún tipo de fe o esperanza en lo divino o están cerrados a la espiritualidad y no ven más allá de lo material.

Chakra del 3er ojo

La parte frontal corresponde a la capacidad de proyectar deseos, planes, proyectos, en una pantalla mental. La capacidad de detallar proyectos, sean individuales o compartidos, sean proyectos sencillos (dar un paseo por la tarde), o proyectos complicados (montar un negocio).

La parte posterior corresponde a la fuerza o voluntad para materializar los proyectos.

En algunos casos, la parte delantera no está trabajando bien, la persona no proyecta lo que quiere en su vida, ni proyecta los cambios que anhela. Eso hace que la persona se deje llevar por proyectos o iniciativas de otros, o que sea incapaz de proyectar aquello que quiere lograr. En muy pocas ocasiones también se aprecia cómo la persona proyecta situaciones muy poco realistas, lo que hace que toda su energía sea dirigida hacia una ilusión.

La parte posterior es necesaria para lograr hacer cambios en la vida, cambiar hábitos, o realizar pequeñas o grandes empresas. Muchas veces ese centro veo que no tiene fuerza suficiente para materializar lo que la persona desea o necesita. En tales casos, la persona se puede estancar o verse incapaz de cambiar algo en su vida.

En algunos casos, la parte posterior puede estar muy abierto y el delantero no. Las personas con esta configuración son un blanco fácil para manipuladores u otras personas capaces de maquinar estrategias o proyectos, y que no tienen capacidad o fuerza para llevarlos a cabo.

Tener el chakra posterior cerrado produce mucha angustia, ansiedad. Y es necesario a la hora de buscar un nuevo empleo, de buscar salidas laborales, familiares.

Es importante que haya un equilibrio entre la parte frontal y posterior, que las personas sepan plantearse y proyectar sus propios objetivos. En la convivencia, aprender a trabajar objetivos en común y proyectarlos, y utilizar la energía del grupo o de la pareja, o de la familia, para ir a por los objetivos. Esta fuerza grupal, cuando está bien dirigida, es capaz de cualquier cosa.

El chakra del 3r ojo de la Nueva Energía

Las personas en la nueva energía ya no eligen o sueñan aquello que quieren, no sueñan con una casa, o con una familia o un coche, o un trabajo. En el tercer ojo en cambio se plantean aquello que desean sentir, si alguien quiere amor en su vida no se ve con una familia que le de amor, siente ese amor, y proyecta ese amor. Las personas en la Nueva Energía proyectan en el 3er ojo el sentimiento de aquello que quieren lograr en su vida.

Chakra de la garganta

Es un chakra que muchas veces veo desgarrado, bloqueado o desviado. Son síntomas de que existen deficiencias en la comunicación, tanto como para la expresión sincera de pensamientos y del sentir (parte frontal), como para la escucha sincera (parte posterior).

Esto se manifiesta como una incapacidad para sentirse cómodo a la hora de expresar lo que se siente (parte frontal), como una real tergiversación o malintepretación del sentido de las palabras que se escucha (parte posterior).

Los defectos en este chakra, tanto delantero como posterior, son difíciles de sanar simplemente con la energía. Es necesario un cambio en la actitud de la persona, y un cambio de hábitos de comportamiento.

Muchas veces el chakra posterior está desgarrado o desviado por haber recibido muchas agresiones verbales, o haber escuchado y creído muchas mentiras, lo cual lleva a un desengaño y desilusión, y pérdida de “fe” en las palabras ajenas.

Los problemas en el chakra de la garganta están relacionados con tortículis, problemas en cervicales, ganglios, irritación de la garganta, ronqueras, problemas en cuerdas vocales, etc.

Niños no receptivos

A muchos niños espirituales les ocurre que dejan de creer en las palabras de los adultos porque son muy sensibles y no sienten sinceridad en sus palabras y actos. Entonces, por más que le hables al niño, parece no entender lo que se le dice, y empiezan a mostrar problemas de concentración. Algunos incluso llegan a ser medicados por ser considerados hiperactivos, con déficit de atención o de conducta problemática. Esto se acrecienta si las personas de alrededor siguen siendo poco sinceras, y estos niños crecen desconfiando en las personas, sin ser fieles a sí mismo ni a nadie. La solución: no auto engañarnos, ni intentar engañar a un niño. Desde muy pequeños, recién nacidos, saben y son conscientes de las emociones y pensamientos verdaderos de los demás.

En los casos que estoy viendo los niños responden y escuchan ante una actitud cálida, cercana, y armoniosa emocionalmente, donde no hay segundas intenciones ni órdenes por parte de los adultos cercanos. Es muy necesaria esta armonía y esta cercanía, para que ellos se abran a escuchar aquello que les tengan que decir. Dentro de esto un trato de “igualdad”, de máximo respeto hacia su persona pues es muy importante situarse en su “frecuencia” y no esperar que el niño se sitúe en la nuestra. Una vez que se ha llegado a ese punto y con una comunicación fluida poco a poco se puede ir trabajando esto para que abran el chakra e ir reeducándoles para que sean conscientes de que han de ser ellos mismos quienes discriminen los mensajes que reciban y no provocar este colapso hacia cualquier mensaje externo.

Chakra del corazón

Este chakra suelo verlo cerrado en la parte posterior, debido a las “heridas de guerra” de la vida, a los males de amores, o decepciones. Eso suele causar problemas en la espalda, desde contracturas musculares, como debilidad muscular en la zona, y a la larga una actitud “encogida” ante la vida.

La parte delantera del corazón en rara ocasión suelo verlo cerrado. Normalmente en algunas personas, sobretodo hombres, tras un divorcio difícil, cierran su corazón durante un tiempo.

Lo que sí suele verse es la poca maduración de este chakra. Mostrándose en muchos adultos igual que un adolescente, de unos 15-16 años. En estos casos, las personas están dando su entrega al mundo igual que si recién comenzasen a abrirse a él.

Canales del corazón

Desde este chakra surgen unos canales que nos unen con aquellas personas que amamos. Normalmente los canales se forman en la adultez, cuando hemos formado una familia, pero algunas personas, niños incluidos, han abierto su corazón de tal forma que tienen la capacidad de amar indiscriminadamente, y esos canales se expanden a toda la vida en todas partes.

A través de estos canales podemos empatizar de corazón a corazón con las personas, unirnos, sanarlas espiritualmente, incluso ir a ellas, comunicarnos con su alma. Estos canales y esta forma de comunicación es la que los niños espirituales trabajan inconscientemente.

Chakra del plexo solar

En la parte delantera lo veo habitualmente herido, roto, agrietado, o bloqueado. Las heridas de este chakra revelan heridas emocionales, problemas con discusiones, casi siempre familiares.

En ciertas ocasiones, debido a los daños sufridos, el chakra delantero se presenta sin la fibra protectora en el extremo, haciendo que cualquier emoción o entidad ajena o vibración energética afecta a la persona, haciéndola hipersensible. En muchos casos se convierte en un blanco fácil para egrégores emocionales. La persona siente fácilmente la ira ajena, el dolor ajeno, y lo siente como propio. Cuando falta esta protección la persona suele sentir quemazón en la parte alta del estómago. Muchos “videntes” perciben así las influencias ajenas.

En el chakra posterior se trabaja la energía que nos conduce a entregarnos y ayudar a otros. Cuando este chakra está cerrado o tiene algún bloqueo, la persona no suele tener ganas de ayudar a los demás, termina sintiéndose, y siendo egoísta. Cuando el bloqueo está en desarmonía con el plan divino de la persona, la persona se suele sentir colapsada, insatisfecha con la vida, sintiendo que hay algo que no está haciendo.

Canales desde el plexo posterior

A través del chakra posterior surgen los canales con los que nos comunicamos telepáticamente con otros seres u otras personas. Normalmente solemos tener al menos 3 canales, uno de ellos con aquél hermano que tenemos más cerca en nuestro alma. Que curiosamente, suele ser el hermano consanguíneo con el que no nos hablamos. Otro canal con nuestro guía. Y otro con algún pariente que ha fallecido, pero continúa acompañándonos en nuestro camino. Las personas que canalizan tienen muchos canales que surgen desde este centro.

En algunas ocasiones todos estos canales son cortados expresamente, a fin que la persona logre superar una situación en su vida sin ningún tipo de “ayuda” espiritual. Esta situación puede durar años, es una prueba que decide el alma de la persona, para su progreso interior.

Entre los canales suele haber canales oscuros, con entidades del bajo astral. Estos canales los tienen aquellos que están en proceso de preparación o aprendizaje para canalizar en un momento futuro. No he visto a nadie en este camino del canalizador que no tenga esos canales. Es una prueba que tienen que superar para aprender a discernir la procedencia de sus informaciones. Por esto creo que no es recomendable empezar a canalizar sin estar bien informado de cuáles pueden ser las consecuencias de abrir los canales, y de emprender este camino.

Los canales de los guías siempre son blancos. Y los canales con aquellos que podemos tener telepatía, sincronismos, tienen un color fluctuante dependiendo de la información que transportan. En muchas ocasiones he visto personas que tienen los canales abiertos con otras personas. Y su sensibilidad llega al punto de percibir las emociones que estás personas están sintiendo, en la distancia. El problema puede darse si no distinguen cuáles son sus emociones propias y cuáles no.

Chakra sexual

La mayoría de problemas en este centro se debe a la mala educación o interpretación que la persona tiene sobre la sexualidad. Suelo ver este chakra decaído, o bloqueado, o con poca fuerza, tanto por delante como por detrás. Algunas veces está roto, cuando la persona ha sufrido ataques o chantajes, o incluso agresiones físicas o verbales. También se puede estropear o bloquear cuando la persona considera la sexualidad como algo “sucio”. Normalmente las mujeres desarrollan tarde y mal, la parte frontal de este chakra. Y los hombres desarrollan tarde y mal la parte posterior. Pero este esquema empieza a cambiar.

La sexualidad en realidad es un todo. Incluye todas las caricias, tanto a un amante como a un amigo, incluye los besos, los abrazos, todo aquel contacto físico que produce satisfacción. La parte genital es solo una faceta más de la sexualidad. No es la parte principal ni tampoco es una parte de la que debamos avergonzarnos. La creación de la vida se produce a través de una sexualidad genital, dentro de un marco más amplio, o así debiera ser, entre caricias, acercamiento, cariño, abrazos, e intimidad.

La energía sexual es también una energía vital, y tener la parte posterior del chakra con poca fuerza o bloqueado, impide que la vitalidad se establezca en nuestro organismo, nuestros órganos, en todo nuestro cuerpo. Es importante alimentar el flujo energético y conducirlo a través de todo el circuito, eliminando todos los bloqueos, empezando por el chakra. Este circuito es la órbita microcósmica.

La sexualidad en las niñas

En muchas niñas, este chakra se desarrolla tarde y mal. Esto tiene que ver con la educación, con el miedo a las relaciones, pero sobretodo porque mimetizan o copian energéticamente los bloqueos del chakra sexual de sus madres. Tal y como nuestra sociedad contempla la sexualidad, este chakra, aunque se desarrolle a los 6-7 años, 12 como muy tarde, la persona no puede sanarlo hasta sus 20 años. En el caso de las mujeres, algunas hasta los 30 ó 40 años no tienen las facilidades para ello.

Chakra tierra

En mis diagnósticos es raro ver un chakra tierra bien abierto y fuerte. La mayoría de las personas que acuden a mí tienen fuertes anhelos espirituales, y su presencia en este mundo suele ser conflictiva para ellas. Añoran el hogar celeste, y desean volver a él. Muchos rechazan este plano material, no logran anclar su energía en la tierra, y en muchos casos su alma ni siquiera ha descendido a su cuerpo. Se encuentran fuera de sí mismos. Eso hace que una persona no “esté aquí”.

Lo que no saben muchas personas es que para sentirse en plenitud, tanto espiritual como materialmente, es necesario que este chakra esté abierto y fluya la energía. Por este chakra se limpia el campo aural, sale toda la suciedad acumulada, miedos, preocupaciones, heridas… Por este chakra nos anclamos a la Madre Tierra con fuerza, y ella nos devuelve su amor, su sentimiento materno de seguridad, su abrazo incondicional, su fortaleza.

Ver artículo completo:
http://www.mensajesespirituales.net/index.php/es/contenidos/salud-y-sanacion/211-cosas-que-suelo-ver-en-los-diagnosticos?showall=1

1 comentario:

  1. muy interesante el tema y me decepcioné con la figura de los chakras que tapa una parte del texto.
    Gracias.

    ResponderEliminar