Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

29 nov 2012

16.1053090624@web32507.mail.mud.yahoo.com
chaplin con ghandi

Lo real
Es sólo real
En un lugar
y en un momento.

Cuando escuchamos a ladrar a un perro, uno podría imaginar emoción, dolor, reacción, ansiedad, auto identificación, pero en realidad no hay nada allí -sólo el sonido de un largo y profundo corredor, canalizado por la nada y desvaneciéndose en la nada otra vez.

Como ese perro, puede que todos nos esforcemos, pero verdaderamente no hay nada que hacer. Si miramos profundamente en nuestras vidas, hay sólo un delgado barniz de significado auto generado sobre un inmenso océano de nada.

Lo que hacemos sólo tiene sentido en el aquí y ahora. No permanecerá en el próximo instante. Solo haz lo que puedas por el presente, y deja que todo lo demás pase naturalmente. Trabaja. Lava. Medita. Come. Estudia. Orina. Duerme. Ejercita. Habla. Escucha. Toca. Muere cada noche. Nace otra vez cada mañana.

6.1053090624@web32507.mail.mud.yahoo.com
chuck norris y bruce lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario