EL COLOR NARANJA
El naranja es el color del “cuerpo mental puro”. Una persona con una mente limpia y vibrante emana un aura naranja. Este color da claridad de pensamiento y precisión en la presentación del pensamiento. Es el color de la mente, el quinto principio y es la cualidad del quinto centro, el Plexo Solar. La purificación del pensamiento se consigue fácilmente cuando se contempla durante años en el color naranja brillante. Es el color venerado por los renunciantes o ascetas de la India, que también se ponen túnicas de este mismo color.
Este color indica la pureza en el plano de pensamiento. La pureza de pensamiento es la base de todas las palabras y acciones. Los pensamientos retorcidos son enfermedades que se expresan a sí mismas como perversiones.
El color naranja representa la inteligencia perfeccionada del hombre, mientras que el azul representa al hombre perfecto. Al primero se le llama Nara (Aryuna) y el segundo Narayana (Krisna). El primero es el hombre en Dios y el segundo es Dios en el hombre. El descenso de Dios se realiza mediante una envoltura áurica azul. El ascenso del hombre se realiza en y hacia una envoltura áurica naranja. Su punto de encuentro es el amarillo dorado (El Centro del Corazón). En el Centro del Corazón Dios se expresa hacia el hombre y el hombre recibe esa impresión.
En el Centro Laríngeo el hombre expresa lo que se ha impreso en él en el Centro del Corazón. Así es como actúa el hombre divino. Las personas comunes reciben la impresión en el Plexo Solar con el estímulo proveniente de la objetividad.
El azul es el color que preside el mundo fenoménico y el naranja es el color que preside el mundo material. El naranja es complementario del azul y es el color que irradia en los tres mundos, que son el mental, el emocional y el físico. Representa el fuego de la materia. El fuego transmuta. De ese modo también el color transmuta las tres capas del cuerpo cuando se contempla en él. El color naranja es adecuado para la curación de todas las enfermedades del intelecto. Es el color del conocimiento concreto y prevalece sobre el pensamiento científico.
Como ya se dijo antes, el naranja es el color de la llama en la materia, y por lo tanto quema todas las impurezas. Es una combinación de rojo y amarillo dorado.
El estudiante ha de aprender el orden de involución y evolución de los colores. El naranja es involución del amarillo y el amarillo es evolución del naranja. El naranja es uno de los colores primarios para los principiantes en la práctica de los colores. Los tres colores primarios para practicar son el verde, el naranja y el rosa.
El color naranja brillante es de mucha utilidad para aquellos que son tímidos, asustadizos y que les falta confianza en sí mismos. Los miedos, las aprensiones y las sospechas pueden curarse aplicando este color. También libera a las personas de los pensamientos que les condicionan. La magia negra desaparece aplicando este color en la frente. Este color detiene el flujo de extraños pensamientos peligrosos que puedan entrar en uno. El sonido correspondiente al color naranja brillante es HRAM y su centro de rectificación es el Plexo Solar.(Tomado de Curación Espiritual - Maestro K. Parvathi Kumar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario