Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

22 ene 2013







¿Puedes ver un sonido?
¿Puedes oír la luz?
¿Puedes unir tus sentidos?
¿Puedes volverte hacia adentro?

Lo que todos estamos buscando es claridad. Olvídate de las racionalizaciones religiosas. Olvídate de las explicaciones elaboradas. Lo que todos queremos es claridad. Lo que aborrecemos es la ignorancia. La ignorancia nos confunde, nos trae desgracia y pesar, y nos hace miserables. Si tenemos claridad, podemos vivir con ecuanimidad.

El que la espiritualidad trae felicidad eterna es una idea equivocada. No existe tal cosa. La tristeza sigue viniéndole a los sabios, pero, a diferencia de la mayoría de la gente, su claridad mental les permite ver más allá de la emocionalidad temporal del momento. Ven lejos, y así la felicidad y el pesar se vuelven lo mismo para ellos.

La verdadera claridad es más que sólo ser inteligente, más que sólo ser sabio. La claridad se manifiesta con la meditación. Llega cuando puedes unir todas las facultades de la mente y unificarlas en una magnífica luz de percepción. Es difícil hablar de esto sino en términos místicos. Nuestro lenguaje no está familiarizado con las fronteras del espíritu porque pocos han visto alguna vez esos límites, y menos los han descrito. Pero tratemos.

Si unes sonido con visión, entonces crearás luz.
Esa luz es la fuerza concentrada de la mente.
Es por esa luminosidad que la verdad es revelada.

www.vivirtao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario