Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

9 ene 2013


La auto disciplina lleva a estados espirituales más elevados
Sólo si se practica con entendimiento.
Mientras más clara sea la meta,
Más grande el resultado.

Debemos distinguir entre la disciplina con un propósito y la disciplina ciega. La disciplina con un propósito es meramente un medio para un fin y es saludable. La disciplina ciega no tiene un verdadero propósito y así se vuelve fanatismo. En el pasado, había mucha gente muy espiritual que creía en un ascetismo severo. Se azotarían a sí mismos, vivirían en cuevas húmedas y frías, se retorcerían en posturas incómodas, ayunarían por períodos de tiempo peligrosos. Con demasiada frecuencia, esas personas perdían de vista sus metas. Debemos ser altamente disciplinados, pero no debemos perder de vista nuestro significado interior.

La vida austera con un claro entendimiento de por qué y cómo hacemos las cosas no requiere de prácticas esotéricas. A pocos nos molesta pasar por esfuerzo extra e incluso por penurias si sabemos que ganaremos algo mejor por ello. De eso es lo que se trata la disciplina y la austeridad: haces esfuerzos adicionales para conseguir una vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario