Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

21 ene 2013




Mientras más cultivas,
Más logras.
¿Por qué dudar?
Cuando la distancia te separa de los demás,
No pueden superarte.

Al comienzo del entrenamiento, podría parecer como si estuvieras haciendo muy poco. Te comparas con tus maestros y otras personas más consumadas, y podrías desesperarte pensando que nunca alcanzarás sus niveles. Pero si eres diligente, es inevitable que hagas algo de ti mismo. Una vez que alcanzas tal meseta, podrás relajarte un poco y contemplar dónde estas en tu travesía.

Una de las cosas más reconfortantes es darte cuenta de que ahora tienes algo que nadie te puede quitar. La espiritualidad es tuya para conservarla, tuya para palparla. Nadie más puede obtener acceso a ella, sin embargo este precioso logro puede sustentarte y guiarte. Te dará mayor salud, y te dará conocimiento que no podrías obtener por medios normales. Una vez que abres esta fuente, has ganado un punto de apoyo en el camino espiritual.

No te afligirá la incertidumbre. ¿Quién puede discutir contigo? Tú lo haz visto por ti mismo. Así que una vez que hayas alcanzado este hito en tu recorrido, está bien regocijarse un poco, permitirse un poco de satisfacción. Luego retoma la travesía una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario