Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

8 ene 2013

Un desgraciado es un fantasma sin raíces,
Su modo de andar es el de un ángel loco.
Los insolentes pasos de uno arrojado del cielo
Para trabajar duro en el polvo rojo.
Como si no hubiese tenido bastante
En mil vidas previas.
¿Dónde está su corazón? ¿Dónde está su alma?
Llamar a eso la voluntad del cielo
Es una respuesta barata.

Hubo una vez un dios que cometió un crimen. Su castigo fue el ser arrojado de regreso a la tierra para sufrir las desgracias de ser humano.

Cuando ves a aquellos menos afortunados que tú, ya sea los que viven en la calle o simplemente los feos e impopulares, ¿puedes estar seguro de que no son como aquel dios lanzado de regreso a este planeta de locos?

¿Es su desgracia por su propia culpa? ¿O lo explicas con referencias a la moralidad, el destino, la reencarnación y la justicia cósmica? Ni las palabras de los santos ofrecen alivio a sus sufrimientos, así que dificilmente parece justo culparlos.

No nos tengamos por sobre nuestros prójimos humanos, sin importar qué tan grande la disparidad. El contener tu desdén es ya hermoso. El ver cómo todos somos de una familia es compasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario