escuchando silencios ... pretendidos haikus ... nacen desde la floresta ...
Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
12 mar 2013
El Qi (energía) en Feng Shui en la Forma Externa
Las personas continuamente preguntan ¿qué es el Qi? Es la energía natural que se encuentra en el entorno. Algo para recordar sobre el Qi es que estamos interesados en lo que es natural, no en lo artificial. Ahora, debido a que vivimos en un mundo civilizado con edificios y comodidades modernas, el Feng Shui ha evolucionado para tomar en cuenta cómo las estructuras como los rascacielos y las autopistas afectan a una propiedad. Pero la evolución nunca debe ser tomada al extremo. Hoy, a menudo se cree que todo bajo el sol, desde los cactus hasta el color de tu cabello, afecta tu Qi. No es cierto. El Qi real es natural, no artificial. El Qi real emana de las montañas naturales y el agua sobre nuestro planeta, no es algo que compres o hayas construido en tu patio.
En Feng Shui clásico, principalmente nos preocupamos por donde está el Qi, qué tipo de Qi tienes en el área y, desde luego, cómo traerlo a la propiedad, retenerlo y distribuirlo por toda la casa o propiedad. El trabajo del asesor de Feng Shui es evaluar las formas en el área, averiguar cuál Qi está presente y entonces diseñar o hacer uso de las fórmulas y la propiedad, para tocar, recolectar y distribuir el Qi. Esto es lo que los asesores de Feng Shui quieren decir cuando hablan acerca de “aprovechar el Qi en el entorno”.
Cuando el Qi fluye, los ocupantes de una propiedad son más saludables, más vibrantes y se desempeñan mejor, contribuyendo así a su riqueza y a la habilidad de capitalizar las oportunidades. Cuando el Qi benéfico está obstruido, o cuando el Qi no alcanza una propiedad, entonces el bienestar de los ocupantes es afectada, lo cual afecta su desempeño en el trabajo, las relaciones alrededor de ellos y su capacidad para funcionar al máximo. Cuando las personas son infelices o están enfermas, no se desempeñan óptimamente y no ven las oportunidades acerándose a ellos.
Cuando se trata del Qi, lo principal que necesitas entender es que el Qi positivo (lo que significa que es creciente, benévolo, sentimental y armonioso), el cual es conocido en la terminología Feng Shui como Sheng Qi (Qi Creciente) o si es despiadado, muerto, estancado, asesino o bloqueado, en la terminología Feng Shui es llamado Sha Qi (Qi Asesino). Joey Yap
La Escuela de Feng Shui Tradicional – Carlos Sosa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario