Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

29 mar 2013

Una doncella arranca melodías populares de unas cuerdas de acero,
Los grillos cantan como monjes.
He pasado a la satisfacción otoñal,
Sin embargo un niño busca guía.

Uno puede estar bastante avanzado en el camino, pero si encuentra a un principiante que sinceramente busca guía, uno debería ayudarlo sin reservas. Si un principiante así viniera a ti, ¿que le dirías? Esto es lo que hoy le dije a alguien:

“La época del comienzo es uno de los momentos más preciosos de todos. Puede ser muy emocionante y llena de maravilloso crecimiento. Lo primero que hay que hacer es decidir que recorrerás la distancia."

"Cuando recién comencé, hice un compromiso de por vida. Determiné que aprendería de mi maestro por al menos siete años. Ya ha sido mucho más que eso, pero el elemento esencial sigue siendo el mismo: compromiso."

"Pero el compromiso necesita de algo más para ser perpetuado. Requiere disciplina. Esto es la perseverancia para continuar cuando las cosas son difíciles. La adversidad es la forma que tiene la vida para probar y perfeccionar a la persona. Sin eso, jamás desarrollaríamos carácter."


fuente: www.vivirtao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario