Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

29 jul 2013

la fe es la entrada!


La fe es la entrada a lo que ilumina!

La fe viene sobre todo del corazón y menos del intelecto.
La fe - en sí misma - es ciega, pero inicia la observación repetida, que luego crece en la confianza y en caso de confirmarse plenamente culmina en convicción. Entonces la Fe se ha convertido en conocimiento!
¿Cuál es la causa de la fe?
El sufrimiento es causa inmediata de la fe! Cuando buscamos en el dolor!
Los 4 factores de la entrada en la corriente es el origen de la fe.
¿Cuáles son los cuatro factores de la entrada en la corriente que conduce a Nibbana?


Buda explicó una vez:
Aquí, cabeza de familia, el discípulo noble posee la fe confirmada, la confianza y la convicción en el Buda de esta manera:
Digno, honorable y perfectamente auto-iluminado es el Buda!
Consumado en el conocimiento y el comportamiento, totalmente superado, experto en todas las dimensiones, conocedor de todos los mundos, insuperable instructor de los que se pueden domesticar, tanto es maestro como es guía de los dioses así como de los seres humanos, bendito y exaltado, y despierto e iluminado es el Buda!

Él tiene confianza en el Dhamma confirmado de esta manera:
Formulado perfectamente es este Buddha-Dhamma, visible justo aquí y Ahora, efectivo de inmediato, sin tiempo, invita a todos y cada uno de venir y ver por sí mismos, inspeccionar, examinar y verificar. Líder de todos y cada uno a través del progreso hacia la perfección. directamente observable, experimentable y realizable por cada inteligencia ...


También posee la confianza confirmada en el Sangha de esta manera:
Perfectamente entrenada es la Noble Sangha de los discípulos del Buda:
El camino correcto, el camino verdadero, el buen sentido y la forma directa!

Por lo tanto estos ocho tipos de individuos, los cuatro pares nobles, merecen regalos, auto-sacrificio, ofrendas, la hospitalidad y saludos reverentes con las manos juntas, ya que esta comunidad de la Noble Sangha de nobles discípulos del Buda, es un insuperable y eterno Campo sin igual al Mérito, en este mundo, para este mundo, para honorar y apoyar ... Posee la moralidad estimada por el Noble: inquebrantable, sin mancha, liberado, bien recibido por los inteligentes, natural, conducente a la concentración y absorción mental ...

Estos 4 factores de la entrada en la corriente son los que el Noble Discípulo posee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario