El Buda Bendito explicó una vez:
Cualquiera que sea la acción meritoria que uno realice, todas ellas juntas no valen ni una dieciseisava parte de una mente liberada en la amistad, ya que la mente liberada en amabilidad arde sucesivamente, y eclipsa a todo ello con una brillantez insuperable ...
Así como la brillantez de todas las estrellas y los planetas no coincide con incluso una 1/16 parte del resplandor de la luna, de manera similar ésta eclipsa a todas las estrellas y planetas; cualquiera que sea la intención en la fabricación de una de las actividades meritorias, todas ellas juntas no valen la fracción de un dieciseisavo de la mente liberada por la amabilidad infinita!
Desde una mente liberada en amabilidad - sola - resplandece, y así eclipsa todo con un resplandor incomparable ...
Al igual que el poderoso sol que se levanta en otoño al amanecer, con el que cualquier niebla se evapora, dispersando cualquier nubarrón oscuro, haciendo que el cielo sea azul y claro, por lo que él solo brilla libremente, ardiendo en un brillo azul, - exactamente así - puede haber cualquier pensamiento para ganar méritos, que todos ellos juntos no valen un 16 de fracción, de una mente liberada en amistad! Puesto que la mente liberada en amistad - solo - eclipsa todo esto con luminosidad inestimable!
Asi presentó el Señor Buda este asunto, y añadió:
Para el amigo Noble, que por voluntad, que consciente y deliberadamente trae infinita amabilidad, sin límites y sin fin a la existencia, esta montaña de buena voluntad sin límites hace que el mal sustrato se evapore, y las cadenas de la mente, estos grilletes mentales se vuelvan delgados, esbeltos y con holgura. Si un amigo sin mala voluntad cuida a todo ser vivo, como a un amigo, por este hecho, se vuelve muy hábil e inteligente, con más medida el Amigo Noble, que por poseer un corazón que cuida de todos los seres sintientes, sin ni siquiera una sola excepción, acumula grandes cantidades, enormes, de inmenso de mérito!
Los gurús y sacerdotes que sacrifican vidas, objetos o fuego, que se bañan ceremoniosamente, dedicados a meras formas y rituales vacíos, que se adjuntan a ciegas obsesionados por la cultura, la tradición de origen primigenio y con frecuencia desconocidas, nunca experimentarán incluso un 16ava parte de este comunicado de la mente por la amabilidad plenamente traída a la existencia, al igual que la vaguedad de que incluso todas las estrellas no puedan alguna vez eclipsar a la luna!
Dado que no puede existir alguna mala animosidad, ni enemistad en absoluto, ni siquiera un rastro de odio en un ser Noble Liberado, quien al cuidar de manera indiscriminada e infinitamente a todos los seres vivos, quien por poseer tal tesoro de la mente de renuncia por simpatía, simplemente no puede nunca suprimir, dominar, dañar, o incluso matar a una pequeña respiración de un ser sensible!
Luminosa es una mente perfectamente liberada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario