Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

13 jul. 2013


Me gusta el olor a tierra húmeda cuando empieza a llover. Tomar mate con hierbas y dar de comer a las gallinas. Me gusta caminar descalzo por el campo, plantar árboles, dormir bajo el manzano.
Me gusta enviar cartas para poner estampillas y escribir la dirección. Me gustan las pastas, jugar con los niños, cabalgar, dormir la siesta.
Todas las mañanas cuando me levanto abro de par en par las ventanas del dormitorio y agradezco a Dios por el don de la vida. Escribo un poema, canto tres canciones y espanto las penas. Me gusta leer, escribir, escuchar una zamba, bailar una chacarera. Esperar ansioso que nazcan los pollitos y cuidar de los patos cuando son pequeños.
Me gusta sacar fotos, el cine y la historia. Me gusta el budismo, el tango y Sofía Loren.
Todas las mañanas cuando me levanto es ya un poco tarde y el sol está alto, pero amo y quedo seducido por los atardeceres de Buenos Aires cuando llega el verano.
Me gusta la música, cocinar, las reuniones con amigos. No me gustan las personas intolerantes ni ver llorar a los niños.
Amo el paisaje donde vivo, el campo, meditar, leer a Borges. Me gusta trabajar en la huerta, Mercedes Sosa y la Tana Rinaldi. Amo los gatos, los perros y las lechuzas.
No me gustan las armas, la violencia ni los gobiernos de facto. Me gusta el sol, las fases de la luna y el rostro de Nuestra Señora.
Me gusta ver germinar una palta, los cactus, las glicinas blancas en primavera. El otoño donde sea, los robles policromos, los fresnos y los lapachos blancos y amarillos. Me gustan los jacarandáes y el perfume de los tilos.
Me gusta encender el fuego en la salamandra, jugar y ver dormir a los niños.
No me gustan los baños sin ventanas ni los pájaros en jaulas.
Me gusta la vida. Todas las mañanas.

Julio Cavalli

cuando abro la puerta me espera la cocina a leña

invierno: cuando abro la ventana
amo ESOS atardeceres ...
y tantas cosas que amo
imposibles de que se los cuente
en esta vida ...