Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

9 ago. 2013

buen día !



...,,,... con una práctica meditativa de s.s. el Dalai Lama :

Padecer sufrimientos contribuye activamente a la elevación de nuestra práctica espiritual, a condición de que seamos capaces de transformar la calamidad y la mala suerte en camino.

el nacimiento es sufrimiento ........................... ♥



En general, debemos hacer muchos esfuerzos para llegar a la felicidad, mientras que el sufrimiento viene de forma natural. El simple hecho de tener un cuerpo implica inevitablemente que suframos. Los sufrimientos son numerosos, y sus causas diversas.
Una persona sabia puede conseguir la felicidad y transformar las fuentes de tristeza en unas condiciones más favorables. También podemos utilizar el dolor como medio de progresar.
Dalai Lama


Nuestro sufrimiento tiene también un lado positivo.
En primer lugar, nuestra "suficiencia" se ve minimizada. Aprendemos a considerar el sufrimiento de los demás y se desarrolla nuestra compasión.
A continuación, nos volvemos más prudentes, con el fin de no acumular causas de tormento .
"Dalai Lama"