Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

10 ago 2013

la ilusión de la auto-identificación ...



20 tipos de una falsa ego-proyección

Cuáles son las 20 teorías inválidas sobre una sola aparente existencia de un "ego-mío"?

1: Mi yo es idéntico con mi cuerpo: esta materia física es mi ego.
2: Mi yo tiene un cuerpo, esta materia física es dueña de mi ego.
3: Mi yo está escondido en algún lugar dentro y se incluye dentro de este cuerpo rector.
4: Esta forma corporal está escondida en el interior y se incluye dentro de un omnipresente ego.
5: Mi yo es idéntico con mis sentimientos: dolor, placer y sentimientos neutrales son mi ego.
6: Mi yo tiene sentimientos, estas sensaciones son propiedad de mi propio ego.
7: Mi "yo" se oculta en el interior de estos sentimientos, incluido dentro de estas emociones.
8: Estos sentimientos están ocultos en el interior y se incluyen dentro de mi omnipresente "ego".
9: Mi "yo" es idéntico con mis percepciones: Estas experiencias son mi "Ego".
10: Mi "yo" tiene Percepciones: Estas experiencias son propiedad de mi propio "ego".
11: Mi "yo" se oculta dentro de estas percepciones, incluido entre todas estas experiencias.
12: Estas experiencias están ocultas en el interior e incluidas inherentemente dentro de mi "ego".
13: Mi "yo" es idéntico a mis construcciones mentales: Ideas y las intenciones son mi "Ego".
14: Mi "yo" posee construcciones mentales: Estas actividades son propiedad de mi "ego".
15: Mi "yo" se oculta en el interior de estas construcciones mentales, incluidas como un núcleo.
16: Estas cogniciones están ocultas en el interior y se incluyen inherentemente dentro de mi "ego".
17: Mi "yo" es idéntico a mi conciencia: Esta conciencia es mi "Ego".
18: Mi "yo" tiene una Conciencia: Esta conciencia es propiedad de mi "ego".
19: Mi "yo" se oculta dentro de la Conciencia, incluido en todos los momentos conscientes.
20: Esta Conciencia está oculta en el interior y se incluye inherentemente dentro de mi "yo".


Este tragicómico imaginado EGO encierra en sí el orgullo exagerado y el ego-centrismo!
Incluso sin darse cuenta, ya que ha caído tan ciegamente enamorado con este yo inexistente!



Envuelto en este egoísmo, el Ego luego se destruye sistemáticamente por el comportamiento egoísta!



La concepción de un "yo" es, pues, una forma mental catastrófica de auto-canibalismo, que los seres repiten vida tras vida, dando lugar a un inmenso dolor para ellos y para todos los demás ...
Esta idea: "mi ego" es por lo tanto una a la vez frenética y cruel obsesiva auto-decepción!


¿Por qué estos 20 comunes supuestos son inválidos, erróneos, equivocados y falsos?
Debido a que cualquier concepto de un "Yo" implica intrínsecamente 3 criterios fundamentales:
1 Igualdad: Es algo constante en el tiempo: un "idéntico mismo yo" ...
2 Control: Es "auto"-controlable: es decir, totalmente independiente y autónomo ...
3 Agradabilidad: Es agradable, y si no fuera auto-agradable y el "Yo" estuviera realmente en el poder, entonces haría que instantanemante todo se vuelva autoagradable!

Sin embargo ni por un momento, ni el cuerpo, sentimientos, percepciones, construcciones mentales o conciencia son constantes. Por lo tanto nunca es posible que ellos puedan calificarse como "si mismo", o ser identicos con una estable y definible identidad ...!!!

Tampoco lo son el cuerpo, sensación, percepción, construcción mental, ni la conciencia totalmente controlables ...
Por lo tanto tampoco pueden cumplirse nunca los requisitos de control de un yo!
Tampoco lo son el cuerpo, sensación, percepción, construcción mental, ni la conciencia siempre agradables ...
Por lo tanto, nunca pueden contener o coincidir con cualquier yo autónomo!


¿Podría suponerse que el "yo" 'fuera una combinación de cualquiera de los puntos 1-20? No es así! ¿Por qué no?
Si el "yo" no se encuentra dentro de cualquiera de los 1-20, no puede ser nunca un conjunto de ellos!

Los 4 Mecanismos de una invisible, asumida y asociativa Ego-proyección:

1+5+9+13+17 son ejemplos de identificación ilusoria con meros estados de paso ...
2+6+10+14+18 son ejemplos de inmanencia ficticios e inventada propiedad ...
3+7+11+15+19 son ejemplos de una inclusión imaginada de convertirse de algo a lo contrario ...
4+8+12+16+20 son ejemplos de falsa posesión como una adquisición invisible ...


El Bendito Buda una vez radicalmente señaló:
"Todos los fenómenos son faltos de un "yo" o de lo que pertenece a algún "yo"!
Dentro de este marco, por lo tanto, nadie pertenece a alguien ni hay propiedad alguna en cualquier persona,
dondequiera o en otro lugar ... "





Como un espantapajaros vacío de sí mismo, el alma, la propiedad y el ego ...
La mejor manera de comprender el no-yo (anatta) es comenzar con la observación y reflexionar sobre la impermanencia (anicca) y el sufrimiento (dukkha).
Luego, con el tiempo uno llega a entender: Lo que siempre es diferente y nunca lo mismo, nunca idéntico, no puede ser nunca una identidad, un yo ...







Lo que en última instancia siempre está sufriendo no puede estar bajo control de un yo, pues si asi fuera, entonces este yo haría mediante este control un cambio hacia algo placentero y feliz. Pero ningún yo puede hacerlo, ya que no está en total control.
Si un yo no está en control incluso de si mismo (totalmente autonomo) no puede ser un verdadero yo, pero desarrolla las condiciones justas para sus causas y efectos ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario