Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

5 ago 2013

Deténte ahora mismo




Si puedes detenerte ahora mismo, deténte; si intentas buscar el momento idóneo para la realización, no hay tiempo. Si interpretas esto que te estoy diciendo con el intelecto, basándote en las palabras, o pretendes hacerlo de un modo conceptual, estarás tan lejos de comprenderlo como lo está el cielo de la tierra.
Personas de gran fuerza interior, a pesar de conseguir cortar en dos con un solo golpe de su espada, no han alcanzado aún la realización; cuanto menos fácil será para alguien llamado a dar explicaciones en la celda de un abad, citando escrituras y tratados, exponiendo el tema de los objetos y los sentidos, de los fenómenos materiales, de la trascendencia y la inmanencia, de ser y del no-ser, de la ganancia y la pérdida. De seguir así, algún día morirás sin haber encontrado tu lugar.

Yun-feng

No hay comentarios:

Publicar un comentario