Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

10 oct. 2013

dichos ...

Photo: "Las mejores y más bellas cosas en el mundo no pueden verse, ni siquiera tocarse. Ellas deben sentirse con el corazón" 

Helen Keller.

"Las mejores y más bellas cosas en el mundo
no pueden verse, ni siquiera tocarse.
Ellas deben sentirse con el corazón"

Helen Keller.


"Con el fin de nadar, uno se desnuda; con el fin de aspirar a la verdad uno tiene que desnudarse en un sentido mucho mas interno, despojarse de toda su ropa interna, de sus pensamientos, conceptos, egoísmos, etc. antes de quedar suficientemente desnudos".
Soren Kierkegaard.


"Por lo general solemos considerar la renunciación como celibato, pobreza, obediencia, raparnos la cabeza, partir a cualquier parte abandonándolo todo. Pero renunciación significa dejar ir los cinco impedimentos"
Chogyan Trungpa.


“VOY A PASAR POR LA VIDA UNA SOLA VEZ. POR ESO, CUALQUIER COSA BUENA QUE YO PUEDA HACER, O ALGUNA AMABILIDAD QUE PUEDA HACER A UN SER HUMANO, DEBO HACERLO AHORA, PORQUE NO PASARÉ DE NUEVO POR AQUÍ”.
Teresa de Calcuta

“Como la publicidad no puede vender felicidad, genera la ilusión de que le felicidad es el resultado de una suma de placeres”