Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

12 oct. 2013

el Sutta de los Innumerables Significados

buddha del vacío


[Traducción: Bunno Kato]
Así he oído que el Buda dijo;
"Un bodhisattva, si quiere aprender y dominar la doctrina de los innumerables significados, debería observar que todas las leyes fueron originalmente, serán, y son en sí mismas sin efecto en su naturaleza y su forma, que no son ni grandes ni pequeñas, ni aparecen ni desaparecen, ni fijas ni móviles, ni avanzan ni retroceden, y son no-dualistas, simplemente vacías ".
"De acuerdo con la naturaleza de una ley, surge una ley así. De acuerdo con la naturaleza de una ley, tal ley se asienta. De acuerdo con la naturaleza de una ley, tal ley cambia. De acuerdo con la naturaleza de una ley, una ley de este tipo se desvanece ".
"Bodhisattvas, habiendo, pues, de observar y conocer estos cuatro aspectos de principio a fin, se debe observar a continuación que ninguna de las leyes se establece ni por un momento, pero todo surge y desaparece de nuevo a cada momento, y observar que ello surge, se asienta, cambia y desaparece al instante ".