Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

12 oct 2013

Para ustedes que no pueden dejar de preocuparse acerca de cómo te ven los demás


Hey! ¿Qué estás mirando? ¿No ves que es sobre ti?


Ni siquiera se puede negociar un único pedo con el tipo de al lado . Todos y cada uno de nosotros tiene que vivir su propia vida. No pierdas el tiempo pensando en quién es más talentoso .

Los ojos no dicen : "Claro que somos inferiores , pero vemos más".
Las cejas no responden : "Claro que no vemos nada, pero estamos más arriba. "
Vivir el Buda-dharma significa el completo cumplimiento de su función sin saber que lo estás haciendo . Una montaña no sabe que es alta. El mar no sabe que es ancho y profundo . Todos y cada cosa en el universo está activa sin saberlo.
El canto de las aves y la risa de la flor aparecen naturalmente ,
totalmente independiente de la persona que se sienta en zazen , al pie del acantilado.
El pájaro no canta en honor de la persona en zazen. La flor no florece para sorprender a la persona con su belleza. Exactamente de la misma manera, la persona no se sienta en zazen para obtener el satori . Cada ser simplemente se da cuenta de sí mismo, a través de él mismo, para él mismo.

Religión significa vivir su propia vida, totalmente fresco y nuevo , sin ser engañado por nadie.

Hey! ¿Qué estás mirando? ¿No ves que es sobre ti?

El idiota no tiene por qué avergonzarse de ser idiota. Los pies no tienen ninguna razón para ir a la huelga sólo porque son pies. La cabeza no es el más importante de todos , y el ombligo no tiene que imaginar que es el padre de todas las cosas .
Es extraño, sin embargo, que la gente mira al primer ministro como una persona muy importante . La nariz no puede sustituir a los ojos, y la boca no puede sustituir a los oídos.
Todo tiene su propia identidad, que es insuperable en todo el universo .

Algunos niños han atrapado un ratón y ahora se está retorciendo en la trampa. Se divierten viendo cómo se rasca la nariz hasta que sangra y cómo se arranca la cola. . . Al final lo van a tirar al gato por su comida .
Si yo estuviese sentado en el lugar del ratón , me diría a mí mismo , " Malditos humanos no tendrán ninguna diversión conmigo! " Y me sentaría simplemente en zazen ..

Nota: este material fue tomado del sitio www.antaiji.como y traducido con ayuda del google ... 
Que sea de utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario