Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

12 oct 2013

Para ustedes que están llorando porque alguien puso a otro sobre ti


Chicago Full Moon Jam – 1st Gathering of the Year! May 6th 2012

En algún momento tienes que golpearte a ti mismo en la cara y preguntarse seriamente : es la ganancia o pérdida lo que realmente vale la pena para esta alegría y sufrimiento abrumador personal?

Tarde o temprano, todo el mundo empieza a pensar en nada aparte de sí mismos. Usted dice: " Eso fue bueno! " Pero que era lo bueno ? Era bueno solo para usted , eso es todo .

¿Por qué es que los seres humanos están tan borrados ? Es el esfuerzo constante para obtener una pequeña ventaja que nos aniquila .

Ilusión significa ser inestable. Ilusión significa ser controlado por la situación.

Una persona con grandes deseos se deja engañar fácilmente. Incluso el mayor estafador no puede beneficiarse de una persona sin deseos.

Budismo significa que no hay yo, nada que ganar. Debe ser uno con el universo y todos los seres vivos .

Todos los seres están equivocados : vemos como la felicidad que los lleva a la infelicidad , y lloran sobre una desgracia que no es la infelicidad en absoluto. Todos sabemos que el niño cuyas lágrimas de repente se convierten en risas cuando le das una galleta. Lo que los seres vivos llaman felicidad no es mucho más que eso.

Kodo Sawaki Roshi

No hay comentarios:

Publicar un comentario