Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

13 nov. 2013

Photo: Durante el tiempo que Seisetsu fue el maestro de Engaku en Kamakura siempre pidió salas mayores, pues aquellas en las que enseñaba estaban abarrotadas. Umeza Seibei, un comerciante de Edo, decidió donar quinientas piezas de oro llamadas ryo para la construcción de una escuela más cómoda. Llevó ese dinero al maestro. Seisetsu dijo: «De acuerdo. Lo tomaré». Umezu dio a Seisetsu el saco de oro, pero no estaba satisfecho con la actitud del maestro. Una persona podría vivir un año entero con sólo tres ryo, y al comerciante ni siquiera le habían dado las gracias por quinientos. «En ese saco hay quinientos ryo», reiteró Umeza. «Ya me lo habías dicho antes», contestó Seisetsu.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

EL QUE DA DEBE SER EL AGRADECIDO
el que DA debe ser el AGRADECIDO
Durante el tiempo que Seisetsu fue el maestro de Engaku en Kamakura siempre pidió salas mayores, pues aquellas en las que enseñaba estaban abarrotadas. Umeza Seibei, un comerciante de Edo, decidió donar quinientas piezas de oro llamadas ryo para la construcción de una escuela más cómoda. Llevó ese dinero al maestro. Seisetsu dijo: «De acuerdo. Lo tomaré». Umezu dio a Seisetsu el saco de oro, pero no estaba satisfecho con la actitud del maestro. Una persona podría vivir un año entero con sólo tres ryo, y al comerciante ni siquiera le habían dado las gracias por quinientos. «En ese saco hay quinientos ryo», reiteró Umeza. «Ya me lo habías dicho antes», contestó Seisetsu.