Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

10 mar. 2014

Científicos descubren nueva especie de rana marsupial andina



por Jordanna Dulaney

Recientemente, los herpetólogos acogieron una nueva especie de rana marsupial, conocidos como Gastrotheca dysprosita y descritos en la revista Phyllomedusa.

A diferencia de los marsupiales de mamíferos, que por lo general llevan a sus crías en bolsas sobre sus torsos y se encuentran principalmente en Australia, el género Gastrotheca de las ranas, que contiene 62 especies, se encuentra en la región de los Andes en América del Sur y el llevan sus bolsas en la espalda (también llamado "bolsa de la cría dorsal").

El tejido vascular de la rana hembra proporciona oxígeno a los huevos, que se desarrollan durante tres o cuatro meses hasta que nacen ranitas desarrollados completamente y q se dirigen por su cuenta ...

(leer más: Mongabay)

foto: William E. Duellman