Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

8 mar 2014

Dharmarajika , una gran estupa budista en Taxila , Pakistán.



Taxila es un importante sitio arqueológico en la provincia de Punjab de Pakistán, y nos presenta las etapas en el desarrollo de una ciudad en el Indo que alterna la influencia de Persia, Grecia y Asia Central. Desde el siglo 5 aC hasta el siglo segundo dC fue también un centro budista de aprendizaje.

Dharmarajika es a la vez el más grande y más antiguo de los complejos religiosos budistas en Taxia . Se construyó para consagrar las santas reliquias de Buda por Asoka el Grande, quien también era conocido como " Dharmaraja " , (por lo tanto el nombre del del sitio que es " Dharmarajka ") .

Esta estupa circular tiene 45 metros de altura y está construidas en mampostería de piedra sólida . Fue lamentablemente dañada significativamente durante un terremoto en el 40 dC, y fue reconstruida dos veces bajo los gobernantes-Kushana . Las esculturas de piedra que representan a Buda y su vida adornaban la stupa.

Durante el final del siglo quinto , el imperio de Kidara Kushanas se perdió por los hunos blancos . El comercio fue interrumpido , y la prosperidad económica disminuida , dejando lugares como Dharmarajika sin patrocinio real . Dharmarajika fue abandonado en última instancia, al igual que muchos otros Sangharamas budista en Taxia .

Fotos tomadas por Anduze viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario