Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

9 mar. 2014

la belleza no es un don ...

Photo: Las personas más bellas que hemos conocido son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento , conocido la lucha , conocido la pérdida , y han encontrado la manera de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, de dulzura, y una preocupación profunda de amor. Hermosa gente no ocurren por casualidad.
Elisabeth Kübler-Ross

Las personas más bellas que hemos conocido son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento , conocido la lucha , conocido la pérdida , y han encontrado la manera de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, de dulzura, y una preocupación profunda de amor. Hermosa gente no ocurren por casualidad.

Elisabeth Kübler-Ross