Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

19 mar 2014

La atención plena del cuerpo




' La mayoría del tiempo avanzamos a través del día , a través de nuestras actividades , nuestro trabajo, nuestras relaciones , nuestras conversaciones , y muy pocas veces nos basamos en el conocimiento de nuestro cuerpo. Estamos perdidos en nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestras historias, nuestros planes.

Una guía muy simple de comprobar este estado de perderse, es prestar atención a los momentos en que sientes como estás corriendo . Corriendo no tiene que ver con la velocidad . Puedes correr moviendote lentamente, y puedes correr moviendote rápidamente. Nos apresuramos cuando sentimos que estamos derribados. Nuestras mentes corren delante de nosotros mismos , están fuera de donde queremos llegar, en vez de estar acomodadas en nuestros cuerpos. La sensación de correr es una buena retroalimentación . Siempre que no estamos presentes , en ese momento, en esa situación , deberíamos parar y tomar unas cuantas respiraciones . Instalarse en el cuerpo de nuevo. Sentarse . Sentir el paso de un paseo. Sea en su cuerpo.

El Buda hizo una declaración muy poderosa acerca de esto: " La atención plena del cuerpo conduce al nirvana . " Esa conciencia no es una práctica superficial. Mindfulness del cuerpo nos mantiene presente " .

- Joseph Goldstein, Transformación de la Mente , la sanación del mundo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario