Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

31 mar. 2014

" Realmente tenemos que entender a la persona que queremos amar. Si nuestro amor es sólo un deseo de poseer , no es amor. Si sólo pensamos en nosotros mismos, si sólo conocemos nuestras propias necesidades y hacemos caso omiso de las necesidades de la otra persona, no podemos amar . Debemos mirar profundamente con el fin de ver y entender las necesidades, aspiraciones , y el sufrimiento de la persona que amamos . Esta es la base del amor real. No puedes resistirte a amar a la otra persona cuando realmente la entiendes.
De vez en cuando , sientate cerca de la persona que amas , manten su mano , y pregunta , ' Cariño, ¿Te estoy entendiendo lo suficiente? O te estoy haciendo sufrir? Por favor, díme para que yo pueda aprender a amar como es debido . No quiero hacerte sufrir , y si lo hago debido a mi ignorancia, por favor dime para que yo te pueda amar mejor, para que puedas ser feliz. Si dices esto con una voz que comunica tu verdadera apertura al entendimiento, la otra persona puede llorar .

Esa es una buena señal, ya que significa la puerta del entendimiento se abre y todo será posible de nuevo.

Tal vez un padre no tiene tiempo o no es lo suficientemente valiente como para hacer esa pregunta a su hijo. Entonces el amor entre ellos no será tan completo como podría ser. Necesitamos coraje para hacer estas preguntas , pero si no preguntamos , cuanto más amemos , cuanto más destruiremos a la persona que estamos tratando de amar. El amor verdadero necesita comprensión. Con la comprensión , la persona que amamos sin duda florece.

- Thich Nhat Hanh