Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

10 sept. 2014



"Este es un aspecto del despertar espiritual del que no se habla lo suficiente, en mi opinión ...
Usted se siente más solo que nunca. Pero esto no es una soledad que pertenece a un yo separado. No es la soledad, no el aislamiento, no una sensación de abandono cósmico. Es la soledad de un universo entero, una soledad exquisita e íntima que reside en el corazón mismo de la existencia misma. Una soledad que es la soledad perfecta ... "
- Jeff Foster
“Here is an aspect of spiritual awakening that isn’t spoken about enough, in my opinion….
You feel more alone than ever. But this is not an aloneness that belongs to a separate self. It is not loneliness, not isolation, not a sense of cosmic abandonment. It is the aloneness of an entire universe, an exquisite and intimate aloneness that resides at the very core of existence itself. An aloneness that is perfect solitude…”
— Jeff Foster