Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

1 sept. 2014



Regardless of the emotion being experienced — be it desire, anger, pride, jealousy, envy, greed, or whatever — what is really going on is a shift in attention. The mind is expressing itself in a different way. Nothing implicitly requires one to presume that this emotion has any reality in and of itself… It is just that the mind is expressing itself in a different way than it was a moment ago.

Independientemente de la emoción que se experimenta - ya sea el deseo, la ira, el orgullo, los celos, la envidia, la codicia, o lo que sea - lo que realmente está sucediendo es un cambio en la atención. La mente se está expresando de una manera diferente. Nada requiere implícitamente que uno presuma que esta emoción tenga alguna realidad en sí misma ... Es sólo que la mente se está expresando de una manera diferente de lo que era hace un momento.

Kalu Rinpoche...