Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

1 sept 2014

Whatever problem we overcome, it is only a matter of time before another arises to take its place. This shows that despite our wish for permanent liberation from suffering we have never managed to attain it. As long as delusions remain in our mind, we will never be completely free from suffering. Transform Your Life, A Blissful Journey, by Geshe Kelsang Gyatso

Cualquiera que sea el problema que superemos, es sólo una cuestión de tiempo antes de que otro surja para tomar su lugar. Esto demuestra que a pesar de nuestro deseo por la liberación permanente del sufrimiento, nunca hemos logrado alcanzarla. Mientras las ilusiones permanezcan en nuestra mente, nunca estaremos completamente libres de sufrimiento.

Transforma tu vida, un dichoso viaje, por Gueshe Kelsang Gyatso

No hay comentarios:

Publicar un comentario