Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

10 oct. 2014

“If you love the sacred and despise the ordinary, you are still bobbing in the sea of delusion … Because you grasp labels and slogans, you are hindered by those labels and slogans, both those used in ordinary life and those considered sacred. Thus they obstruct your perception of objective truth, and you cannot understand clearly.”
Linji Yixuan
Zen Poems, Haiku & Writings


"Si amas lo sagrado y desprecias lo común, todavía te meneas en el mar de la ilusión ... Porque te aferras a etiquetas y eslóganes, estás obstaculizado por esas etiquetas y eslóganes, tanto los utilizados en la vida cotidiana como las que se consideran sagradas. Así obstruyen tu percepción de la verdad objetiva, y no puedes entender con claridad ".
  Linji Yixuan
Zen Poemas, Haiku y Escritos

tengan un bello día