Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

10 oct 2014

“When your mind experiences a vacant state, which lacks both thought and mental activity, look naturally into the one who notices this state, the one who is not thinking. When you do so, there is a thought-free knowing (rigpa) that is totally open, free from inside and outside, like a clear sky. This knowing is not a duality of that experienced and that experiencing, but you can resolve that it is your own nature and feel the conviction that “it is no other than this.””

Jamgon Mipham, 1846-1912 (Lamp that Dispels Darkness)




"Cuando tu mente experimente un estado de vacío, que carece de pensamiento y de actividad mental, mira naturalmente en quien da cuenta de ese estado, el que no está pensando. Cuando lo haces, hay un conocimiento de falta de pensamiento (rigpa) que es totalmente abierto, libre desde el interior y desde el exterior, como un cielo claro. Este conocimiento no es una dualidad de esa experiencia y ese experimentar, pero puedes darte cuenta de que se trata de tu propia naturaleza y sentir la convicción de que "no es otro que esto." "
-
Jamgon Mipham, 1846-1912 (antorcha que disipa las tinieblas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario