Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

23 dic 2014

La Calma es la Razón Realista del Sonido ... Calm is Sound Realistic Reason...


Buda elogió este simple contemplación para el progreso diario:

Cinco cosas han sido bien enseñadas por el Bendito quien sabe y lo ve,
el Uno Purificado, Perfectamente Auto-Iluminado por sí mismo, es decir, los cinco
temas para el recuerdo diario por las mujeres y los hombres, los monjes y los cabezas de familia.
¿Cuáles son esos cinco?
1: soy propenso a la descomposición, todavía no estoy más allá de esta decadencia.
2: Soy propenso a contraer una enfermedad, todavía no soy más allá de esta enfermedad.
3: soy propenso a morir, todavía no he ido más allá de esta certeza de la muerte.
4: Todo lo que sostengo como mío, querido y encantador, va a cambiar, se desmorona y luego desaparece.
5: Yo soy el dueño de mi karma, nacido de mi karma, creado y condicionado por mi karma, heredero de mi karma, relacionado y unido a mi karma, mi vida ahora es apoyada por mi kamma anterior (= conducta). Sea cual sea el kamma que voy a hacer, ya sea bueno o malo, sólo voy a venir a experimentar tardíamente sus efectos resultantes !
Anguttara Nikāya V, 57


Buddha praised this simple contemplation for everyday progress:
Five things have been well taught by the Blessed One who knows and sees,
the Purified One, Perfectly Self-Enlightened by himself, that is, the five
subjects for daily recollection by women and men, monks and householders.
What are the five?
1: I am prone to decay, I am not yet beyond this decay.
2: I am prone to get a disease, I am not yet beyond this disease.
3: I am prone to die, I have not yet got beyond this certainty of death.
4: All I hold as mine, dear and delightful, will change, crumble and then vanish.
5: I am the owner of my kamma, born of my kamma, created and conditioned
by my kamma, inheritor of my kamma, related and joined to my kamma, my life
now is supported by my prior kamma (=behaviour). Whatever kamma I will do,
whether good or evil, only I will come to experience the later resulting effects!
Anguttara Nikāya V, 57

fuente: Bikkhu Samahita

No hay comentarios:

Publicar un comentario