Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

14 ene 2015

AMITAYUS - Mantra de Larga Vida


Significa literalmente "Vida Infinita". Amitayus es la manifestación de la larga vida, los méritos y la sabiduría. Aparece siempre en meditación con un cuenco con agua, un jarrón o botella posado sobre las palmas de sus manos puestas una sobre otra. En él se guarda el néctar de la inmortalidad y y la perfecta salud, llamado en tibetano“Dutsi”. El color de su piel es de un tono rojo claro.
Adiestrándonos en la práctica de Amitayus, podemos desarrollar estas cualidades todas ellas esenciales para nuestro desarrollo espiritual y finalmente lograr el estado inmortal de la iluminación.
También podemos utilizar esta práctica para lograr eliminar los obstáculos que ponen en peligro la vida de uno y de los demás.
En el Sutra del Budha Amitayus se le presenta morando en la Tierra Pura de Sukhavati, y la descripción que de ella se hace es por sí misma transformadora.
Mantra: OM A MA RA NI DZI WAN TI YE SOHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario