Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

9 mar. 2015

el no-renacimiento




contempladores del otoño en Japón
No more rebirth means no more life like this, namely a life informed with greed (lobha), hated (dosa), and ignorance (moha).

How one lives, the moral quality of one’s life is what counts; living endlessly (immortality), or not (ending rebirth), counts for next to nothing compared to this, the goal of the Dhammic life.

***

No más renacimiento significa que no hay más vida de esta manera, es decir, una vida basada en la codicia (lobha), odio (Dosa), e ignorancia (moha).

Como uno vive, la calidad moral de la vida de uno es lo que cuenta; vivir interminablemente (inmortalidad), o no (que finaliza el renacimiento), cuenta para la próxima para nada comparable con esta, la meta de la vida Dhámmica.