Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

7 oct 2015

Pema Chödrön


Somos como niños que construyen un castillo de arena. Nos embellecemos con hermosas conchas, trozos de madera a la deriva, y pedazos de vidrio de color. El castillo es nuestro, fuera del alcance de los demás. Estamos dispuestos a atacar si otros amenazan con hacerle daño. Sin embargo, a pesar de todo nuestro apego, sabemos que la marea inevitablemente vendrá y barrerá el castillo de arena. El truco es disfrutarlo plenamente, pero sin aferrarse, y cuando llegue el momento, dejar que se disuelva de nuevo en el mar.
- Pema Chodron

We are like children building a sand castle. We embellish it with beautiful shells, bits of driftwood, and pieces of colored glass. The castle is ours, off limits to others. We’re willing to attack if others threaten to hurt it. Yet despite all our attachment, we know that the tide will inevitably come in and sweep the sand castle away. The trick is to enjoy it fully but without clinging, and when the time comes, let it dissolve back into the sea.
— Pema Chodron

No hay comentarios:

Publicar un comentario