Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

21 nov. 2015



Bodhichitta, the intention to realize enlightenment for the benefit of others, frees you from attachment to yourself, frees you from attachment to others, and frees you from attachment to freedom itself. Genuine compassion is infused with detachment. This is how you cultivate the motivation to enlighten without any hope or expectation.
-Phakchok Rinpoche summer 2015

***

Bodichita, la intención de realizar la iluminación para el beneficio de los demás, te libera del apego a ti mismo, te libera del apego a los demás, y TE libera del apego a la libertad misma. Compasión genuina está impregnada de desprendimiento. Esta es la forma de cultivar la motivación para iluminar sin ninguna esperanza o expectativa.
-Phakchok Rinpoche verano 2015