Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

19 nov 2015

i-me yo-yo

You want trouble? Then you must go to the ‘I-me’ state of mind.
'I-me’ is going to give you more trouble than any enemy on earth can give.
The ego-self always wants something.
It is always criticising, interpreting, exaggerating something or the other.
It is in the ego’s nature to judge, complain and to divide.
It is prone to feelings of insecurity, fearing rejection and constantly craving attention.
It is a very needy state—exhausting.
This 'I-me’ requires high maintenance.
Discover and be the story-less, history-less 'I-am’ presence.
That one is no trouble.
It is not different from God.
It blesses all who seek Truth.
— Mooji
***
¿Quieres problemas? Entonces debes ir al estado "Yo-yo" de la mente.
"Yo-yo" va a dar más problemas que cualquier enemigo en la tierra puede dar.
El ego siempre quiere algo. Siempre está criticando, interpretando, exagerando algo o lo otro.
Está en la naturaleza del ego el juzgar, quejarse y dividir.
Es propenso a sentimientos de inseguridad, por temor al rechazo y desea constante atención.
Es un muy necesitado-agotador estado.
Este "yo-yo" requiere mucho mantenimiento.
Descubre y sé historia-menos, la presencia historia-menos «yo soy».
Que uno no es ningún problema.
No es diferente de Dios.
Bendice a todos los que buscan la verdad.
- Mooji

No hay comentarios:

Publicar un comentario