Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

19 nov. 2015

Many people make the mistake of thinking that since ego is the root of suffering, the goal of spirituality must be to conquer and destroy ego. They struggle to eliminate ego’s heavy hand but that struggle is merely another expression of ego. We go around and around trying to improve ourselves through struggle, until we realize that ambition to improve ourselves is the problem. — Ponlop Rinpoche

Muchas personas cometen el error de pensar que, dado que el ego es la raíz del sufrimiento, la meta de la espiritualidad debe ser conquistar y destruir el ego. Luchan para eliminar la pesada mano del ego, pero esa lucha no es más que otra expresión del ego. Vamos dando vueltas y vueltas tratando de mejorarnos a nosotros mismos a través de la lucha, hasta que nos damos cuenta de que la ambición de mejorarnos a nosotros mismos es el problema.

- Ponlop Rinpoche