Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

12 dic 2015

- Layman Pang (c. 740 - 808) de El Corazón Iluminado

-Mis asuntos diarios son relativamente comunes u ordinarios; pero estoy en total armonía con ellos. No me apego a nada, ni rehúso nada; en ningún lugar hay un obstáculo o conflicto. ¿Qué me importa acerca de la riqueza o el honor? Incluso las cosas más pobres brillan.
Mi poder milagroso y mi actividad espiritual: Saco agua y cargo leña.
- Layman Pang (c. 740 - 808) de El Corazón Iluminado

“My daily affairs are quite ordinary;
but I'm in total harmony with them.
I don't hold on to anything, don't reject anything;
nowhere an obstacle or conflict.
Who cares about wealth and honor?
Even the poorest thing shines.
My miraculous power and spiritual activity:
drawing water and carrying wood. ”
- Layman Pang (c. 740 - 808) from The Enlightened Heart

When the mind is at peace,
the world too is at peace.
Nothing real, nothing absent.
Not holding on to reality,
not getting stuck in the void,
you are neither holy nor wise, just
an ordinary fellow who has completed his work.

No hay comentarios:

Publicar un comentario