Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

11 dic 2015

respiración contra el sufrimiento de los celos

Si usted sufre de celos y practica la mediación regular, usted podría practicar tomar algún tiempo para centrarse específicamente en sus celos.

Al estilo de Thich Nhat Hanh, intentar algo como esto:

Inspirando noto mi respiración entrando

Exhalando me doy cuenta de mi aliento saliendo

Inhalando resuelvo trabajar en mi celo

Exhalando Libero mi necesidad de competir

Inhalando Me gustaría ser mejor

Exhalando Sé que soy perfecto

Inspirando Creo que otros están mejor que yo

Al exhalar, sé que todos somos iguales

Inhalando creo que soy mejor que otros

Exhalando Sé que todos somos iguales

Inspirando he abordado mi celo

Exhalando siento paz

Inspirando noto mi respiración entrando

Exhalando noto el aliento saliendo

***

If you suffer from jealousy and practice regular mediation, you could practice taking some time to focus specifically on your jealousy.

In Thich Nhat Hanh style, try something like this:

Breathing in I notice my breath going in

Breathing out I notice my breath going out

Breathing in I resolve to work on my jealousy

Breathing out I release my need to compete

Breathing in I wish I were better

Breathing out I know I am perfect

Breathing in I think others are better than me

Breathing out, I know we are all equal

Breathing in I think I am better than others

Breathing out I know we are all equal

Breathing in I have addressed my jealousy

Breathing out I feel peace

Breathing in I notice my breath going in

Breathing out I notice by breath going out


No hay comentarios:

Publicar un comentario