Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

8 dic 2015

We can say that the process of reaching nirvana is the process of purifying the mind. It is also the process by which we manifest our happiness. It means we correct the defects in our personality and try to get rid of our attachments, which are motivated by ego. If we can do this, we will get closer and closer to true happiness.
~ by Zen Master Miao Tsan
***
Podemos decir que el proceso de alcanzar el nirvana es el proceso de purificación de la mente. Además, es el proceso por el cual manifestamos nuestra felicidad. Significa corregimos los defectos de nuestra personalidad y tratar de deshacerse de nuestros apegos, que están motivados por el ego. Si podemos hacer esto, vamos a estar más cerca y más cerca de la verdadera felicidad.
~ Por el Maestro Zen Miao Tsan

No hay comentarios:

Publicar un comentario