Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

27 dic. 2015

When you far transcend all patterns and assessments, and the arrow points meet, without ever having any objective other than Truth, then you receive the marvel of the Way, become a successor of the ancestral teachers, and continue the transmission of the Lamp. You cut off the path of ideation and go beyond thinking and escape from emotional consciousness, to reach a clear, open state of freedom that sweeps all before it.
— Yuanwu
***
Cuando trasciendes lejos todos los patrones y las evaluaciones, y la flecha apunta a satisfacer, sin tener ningún objetivo que no sea la verdad, a continuación, recibirás la maravilla del Camino, te conviertes en un sucesor de los maestros ancestrales, y continúas la transmisión de la lámpara. Cortas la trayectoria de la ideación y vas más allá del pensamiento, escapando de la conciencia emocional, para llegar a un estado claro, abierto de libertad que arrasa todo a su paso.
- Yuanwu