Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

3 ene. 2016

La gente no se conoce a sí misma y critican a los demás desde el punto de vista de su propio ser ignorante. Consideran q cualquier cosa q está de acuerdo con ellos que está bien, y odian todo lo que no va a su manera. Ellos se irritan por todo, causandose a sí mismos sufrimiento por ellos mismos, molestandose a sí mismos únicamente por sus propios prejuicios.
- Suzuki Shosan (鈴木 正 三, febrero 5to, 1579 hasta julio 28, 1655)
***
People don’t know themselves criticize others from the point of view of their own ignorant selves. They consider whatever agrees with them to be good, and hate whatever doesn’t go their way. They become irritated about everything, causing themselves to suffer by themselves, bothering themselves solely because of their own prejudices.
— Suzuki Shōsan (鈴木正三, February 5, 1579 – July 28, 1655)